normascomm

30727886 236476433756374 8475795028654948352 o

 

 

 

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES 

XLVI Reunión Centro de Estudios Valencia 2018

 

 

 

1. NORMAS GENERALES.

Se establecen las siguientes categorías:

- Comunicación oral (Premio a la mejor comunicación oral Centro de Estudios).

- Comunicación oral novel (Premio Vázquez Malboysson).

- Comunicación formato póster (Premio Vicente Castañer).

- Fotografía clínica/artística (Premio Federico Carbonell).

El resumen de las comunicaciones se elaborará utilizando las instrucciones que se indican más abajo en este mismo dossier (ver apartado 3), y se remitirán antes del día 30 de abril de 2018 inclusive, a la Secretaría del Congreso por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) en un archivo adjunto nombrado con el apellido, seguido del nombre del autor principal (ApellidoNombre.doc o ApellidoNombre.docx), indicando en el asunto del correo "Comunicación XLVI Reunión Anual del Centro de Estudios”.

Junto con su resumen, además deberá enviar relleno el formulario de envío de comunicaciones que podrá encontrar en la web del congreso www.reunioncentroestudiosvalencia2018.es , en la pestaña de envío de comunicaciones (DESCARGAR)

Las comunicaciones que no se ajusten a las siguientes normas no serán aceptadas. El resumen enviado incluirá los siguientes apartados:  

 

- Título de la comunicación

- Nombre(s) de lo(s) Autores(s)

- Centro o Institución donde se ha realizado el trabajo

- Teléfono del primer firmante

- Dirección de correo electrónico del primer firmante

 

- El número máximo de firmantes es de 6 por trabajo y las personas que envíen resúmenes lo harán con el conocimiento y cumplimiento de las normas, con la aceptación de los plazos y decisiones que tomen los comités responsables.

- Los autores aseguran que el material es original, no ha sido presentado previamente, todos los autores listados han trabajado en él y todas las imágenes y el contenido, en general, utilizados son del grupo o autorizados a usarlos.

- El primer firmante será la persona encargada de defender públicamente el trabajo y es imprescindible que esté inscrito en la Reunión para poder presentar la comunicación.

- Los autores están obligados a responder las cuestiones que surjan en la audiencia relacionadas con la presentación tras realizar la misma.

- La decisión de los Jurados será inapelable.

- Los premios serán publicados durante el transcurso de la Reunión y se entregarán durante el Acto de Clausura del Curso Académico del Centro de Estudios Odontoestomatológicos.

 

 

2. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES.

- Todas las presentaciones se realizarán con un único proyector y en una única pantalla. No se permite el uso de ordenadores personales, por lo que cada autor deberá traer su presentación en un dispositivo USB (pendrive). Las presentaciones se podrán realizar en PowerPoint Microsoft Office 2016 (compatible con Windows 10) o en Keynote compatible Macintosh.

- En el caso de utilizar fuentes no habituales, deben estar incrustadas en la presentación. En el caso de incluir vídeos, también deben estar incrustados. Se utilizará Quick Time o Windows Media PlayerR.

- Las presentaciones serán entregadas en formato CD o en dispositivos removibles de memoria (pendrive) en la Secretaría de Audiovisuales para comprobar el funcionamiento de estas. Cada archivo irá identificado con el nombre y los dos apellidos del primer firmante. Para no demorar el inicio de cada intervención, es necesario que cada ponente entregue su presentación, como mínimo, 60 minutos antes de que tenga que exponerla, para cargar por orden de intervención las presentaciones. No se aceptarán presentaciones que no cumplan este requisito.

- El idioma de presentación de las comunicaciones el día del congreso será el Castellano.

- La duración de cada presentación es de 10 minutos, que se complementarán con 2 minutos para discusión y preguntas. Al cabo de ese tiempo la Presidencia de la mesa interrumpirá la presentación, si se pasa del mismo.

- Se calificarán, por parte del jurado que designe la Organización de la Reunión Anual, haciendo especial hincapié en la correspondencia de la presentación con la estructura establecida, originalidad como aporte, desarrollo y modificación, interés del tema expuesto, calidad de la presentación (comunicación, calidad de imágenes, ajuste al tiempo estipulado) y defensa de la comunicación.

- Al terminar la presentación, su primer firmante recibirá el correspondiente certificado por parte del Presidente de la mesa.

 

 


3. FORMATO DEL RESUMEN DE LAS COMUNICACIONES.

- Se aceptarán trabajos como Comunicación Oral y como Póster. Deberá enviarse un resumen en Castellano y otro en Inglés.

- El tamaño máximo de los resúmenes es de 300 palabras cada uno de ellos y el tamaño y tipo de fuente será Arial 8.

- Los trabajos presentados en la categoría de investigación deben ser originales y no publicados o presentados previamente en otros congresos.

- Las comunicaciones orales noveles cuyo primer firmante y defensor del trabajo sea la primera vez que expone en el Centro de Estudios Odontoestomatológicos serán candidatas a obtener el premio “Vázquez Malboysson” de esta categoría.

- Las comunicaciones orales NO noveles serán candidatas a obtener el premio “Mejor comunicación oral Centro de Estudios”.

- En la web del congreso www.reunioncentroestudiosvalencia2018.es , en la pestaña de 'Envío de comunicaciones' podrá descargar una plantilla ejemplo de cómo redactar los resúmenes. DESCARGAR PLANTILLA

- En los resúmenes, no se incluirán referencias bibliográficas. Los epígrafes de cada apartado del resumen deberán ir en línea independiente. Es importante respetar los siguientes formatos: 

 

  • Comunicaciones de investigación. Resumen entre 150-300 palabras. SIEMPRE estructurado como: Objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones. Palabras clave.
  • Comunicaciones de revisión de artículos. Resumen entre 150-300 palabras. SIEMPRE estructurado como: Introducción, material y métodos (especificando cómo se ha realizado la revisión, bases de datos seleccionadas, selección de los artículos y análisis estadístico), resultados y discusión. 
  • Casos clínicos. Resumen entre 150-300 palabras. SIEMPRE estructurado como:  Introducción, casos clínicos, discusión.

 

- Un autor sólo podrá presentar y defender una comunicación o póster, aunque puede aparecer como co-autor en varias.

- No se aceptarán trabajos divididos en varias presentaciones, salvo casos excepcionales, previa consulta con el Comité Científico.

- El número de Comunicaciones Orales está limitado por el tiempo de que dispone la organización. La selección de las mismas se hará de forma anónima, en base a criterios relacionados estrictamente con la calidad científica y clínica del material presentado en los resúmenes. Los trabajos de calidad que no hayan podido ser aceptados en el apartado de Comunicaciones Orales, podrán ser presentados como Comunicaciones en formato Póster, previa consulta con el primer firmante.

- Una vez realizada la selección de los trabajos por el Comité Científico, se notificará por correo electrónico su aceptación y el día, hora y sala de exposición.

- No se aceptarán resúmenes que no sean enviados siguiendo esta normativa.

- El primer firmante se emplazará en la sala habilitada para la presentación de las comunicaciones entre las 16 y 19 h. del día 14 de junio de 2018 para realizar su exposición y defensa ante el jurado.

 

 

4. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS.

- Se podrá presentar una fotografía por autor, de temática odontológica/artística por parte de los participantes en la Reunión Anual, por lo que es necesario estar inscrito.

- Escribir en un archivo de formato Word (*.docx) el nombre y apellidos del autor o autores, así como el lema o título de la fotografía.

- La fotografía debe ser de un tamaño A4 (21x29,7 cm) y como mínimo 300dpi de resolución. Se enviará en formato jpeg o tiff.

- Se enviará la fotografía y el archivo Word a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo se deberá indicar FOTOGRAFÍA + Nombre y apellidos.

- La fecha límite de envío de fotografías es el 30 de abril, a fin de introducirlas en el ordenador empleado para la exposición durante la Reunión.

- Todas las fotografías presentadas optarán al premio “Federico Carbonell”.

- Las fotografías recibidas permanecerán disponibles para su visualización en el panel adjudicado para ello durante toda la Reunión. Al final de la misma quedarán a disposición del Centro de Estudios Odontoestomatológicos.

 

 

5. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE PÓSTER.

- Los resúmenes seguirán las mismas indicaciones dadas para las comunicaciones orales (ver apartado 3).

- Una vez aceptado el resumen, se comunicará al primer firmante su selección, así como el horario de presentación y defensa del trabajo ante el público y jurado calificador del premio “Vicente Castañer”.

- El tamaño del póster debe de ser de 90 centímetros de anchura por 110 centímetros de altura. El poster será defendido en Castellano  

- La fecha límite para la entrega de resúmenes de comunicaciones en formato póster es el día 30 de abril de 2018.

- El primer firmante se emplazará en la sala habilitada para la presentación de los posters entre las 16 y 19 h. del día 14 de junio de 2018 para realizar su exposición y defensa ante el jurado.